jueves, 20 de abril de 2017

UN GRAN FESTIVAL AJEDRECÍSTICO EN LAS TERMAS

TERMAS DE RIO HONDO RECIBE A UN GRAN FESTIVAL AJEDRECISTICO
Finales de los Campeonatos Argentinos Seniors y Semifinales Argentinas Amateur

 Comenzaron este miércoles en el Centro Cultural “General San Martin” de Termas de Río Hondo, las Finales de los Campeonatos Argentinos Seniors Supra 50 y 65 que organiza el Club de Ajedrez Caballo Blanco en el marco de los torneos oficiales de la Federación Argentina de Ajedrez.
El acto inaugural fue presidido por los secretarios de Coordinación, Dr. Raúl Lorenzo, de Turismo, Deportes y Cultura, Técn. Vilma Díaz, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Gustavo Corvalán, el concejal Jorge Leal y el Director de Cultura de la Municipalidad de Las Termas de Rio Hondo, Carlos Ansaldi, junto al presidente del Club Caballo Blanco, Jorge Santucho.
Cumplidas dos rondas es único líder en Supra 50, el actual campeón argentino de la categoría, el Maestro Internacional porteño Ernesto Julia con 2 puntos, seguido por el Maestro FIDE Jorge Luis Rodríguez (Capital Federal), el Maestro FIDE tucumano Carlos Burgos, el ex campeón argentino y ex campeón mundial cadetes, el MI Marcelo Tempone y el Maestro Internacional Guillermo Llanos (estos dos últimos de la Ciudad de Buenos Aires).  
En Supra 65, son lideres el Maestro Internacional Mario Leskovar (Cipoletti), el Maestro FIDE salteño Aníbal Aparicio (defensor del título) e Isidoro Yedlin (Rosario), con 2 puntos, seguidos por el Maestro FIDE Blas Mariano Pingas (Capital) y el tucumano Fernando Herrera con 1,5. En esta divisional los santiagueños Mateo Martin (Santiago del Estero) y Genaro Borges (Termas), marchan 6º y 13º respectivamente.
Al cierre se disputaba la tercera ronda, en tanto que este viernes 21 desde las 16 se jugará la cuarta ronda, en tanto que a las 21:15 se jugarán los Campeonatos Bits Supra 50 y 65.
SEMIFINALES ARGENTINAS AMATEUR DURANTE EL FIN DE SEMANA DEL 22 y 23/4
Para los ajedrecistas de todas las edades se jugará entre el sábado 22 de abril (desde las 10) hasta el domingo 23 (a las 19) un torneo abierto válido al ELO Internacional y con $ 5000.- de premios que lleva el nombre de "Dirección de Cultura de Las Termas". 

Pueden participar aficionados y jugadores federados cuyo puntaje ELO sea inferior a 2200 puntos. La prueba se jugará por sistema suizo a 6 rondas y clasificará al 40% mejor clasificado de las categorías sub 1700, sub 2000 y sub 2300, para las Finales Argentinas Amateur.

Informes e inscripciones: telefónicamente al 03858-154 13 735 (WhatsApp, Jorge Santucho, presidente del Club Caballo Blanco), al correo electrónico ajedrezentermas@gmail.com. Se ofrecen opciones de alojamiento y estadías a precios promocionales en la web oficial www.ajedrezentermas.blogspot.com.ar
Auspician este festival de ajedrez: Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Subsecretaría de Deportes y Recreación, Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y Amerian Hotel Carlos V.

FOTOS INAUGURACIÓN Y RONDA 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores